19.6 C
Honduras
martes, diciembre 3, 2024

Con el despliegue de más de 1,000 militares inicia la operación “Navidad Segura”

- Advertisement -

Redacción. Los hondureños estarán más resguardados porque ayer las Fuerzas Armadas (FF. AA.) lanzaron la operación “Navidad Segura” por la temporada navideña.

La importante información la dio a conocer el jefe castrense, Roosevel Hernández, quien expuso que el fin primordial es brindar seguridad a cada ciudadano en distintas regiones del territorio nacional.

Los operativos comenzaron a tempranas horas de ayer en el parque central, exactamente frente a la estatua del general Francisco Morazán.

El jefe de las FF. AA. dijo que “hoy (ayer) 29 de noviembre del 2024, nosotros hemos sido instruidos por nuestra comandante general de las Fuerzas Armadas y presidente constitucional de la república, a través de nuestra señora ministra de Defensa, la abogada Rixi Moncada, para realizar la operación denominada ‘Navidad Segura’, una operación complementaria en apoyo a la Policía Nacional, en aras de establecer y propiciar ambientes de seguridad en los lugares y ciudades de mayor población en Honduras”.

Además, expresó que es importante mantener la convivencia como nación y la figura de la Fuerzas Armadas como garantes de la paz en el país.

El general declaró que las FF. AA. están a punto de conmemorar los 200 años de su independencia, y recordó el papel fundamental del Ejército en la historia de la región, citando la figura del general José Francisco Morazán, un héroe centroamericano que luchó por la unidad y la paz.

Convivencia

También sostuvo que “uno debe meditar reflexionar siempre cada momento de su vida que ha sido posible la convivencia como nación y es que está el marco simbólico instituido en nuestras edificaciones, en nuestra ciudad, en nuestras calles, en nuestras plazas, en los edificios, porque tienen cientos de años”.

Por la llegada de la época navideña, el líder militar hizo un llamado a la reflexión mencionando el simbolismo religioso de la Navidad.

Indicó que “es importante el momento que estamos viviendo, el preámbulo a la actividad cultural nacional y mundial que es la celebración de la Navidad”.

Dijo que el nacimiento de Jesucristo es un recordatorio de la importancia de la paz en la vida colectiva.

Sobre el inicio de la “Operación Navidad Segura”, las fuerzas de seguridad esperan disminuir los incidentes de violencia y delitos.

Además de garantizar la tranquilidad de los hondureños mientras celebran la importante época del año en Honduras.

Lo Más Reciente