31.2 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

Con dinero de supuestas extorsiones es capturado ingeniero industrial en San Pedro Sula

Cortés. Con más de tres millones de lempiras, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un ingeniero industrial quien se dedicaba a la extorsión, lavado de activos y estafa continua.

Esta labor policial se llevo a cabo por un equipo de agentes de la DPI con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio Río de Piedra, San Pedro Sula, Cortés.

El sujeto de profesión ingeniero industria, de 42 años, es originario de San Pedro Sula y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.

A el se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable de los delitos de extorsión, lavado de activos y estafa continuada, en perjuicio de un testigo protegido.

Al momento de su arresto se le decomisó 1,999,005.00 lempiras en billetes de quinientos, 54,150,00 dólares que equivale a 1,338,046.5 lempiras moneda hondureña.

Asimismo, 16 tarjetas de crédito y débito de diferentes bancos, dos teléfonos celulares y varios comprobantes de depósitos.

Al momento de la captura no logró justificar la procedencia del dinero.

Por lo que se le supone responsable de los delitos de extorsión, lavado de activos y estafa continuada.

Lea también: Honduras entrega a guatemalteco capturado por estafa y usurpación

Gracias a la efectiva labor investigativa que realizan los agentes de la DPI, se logró ubicar y arrestar a este ingeniero industrial.

De esta manera, el ahora detenido será puesto a disposición de las autoridades competentes.

Lo anterior, con la finalidad de continuar con el procesamiento que de acuerdo a ley corresponde.

Sucesos de HondurasCon dinero de supuestas extorsiones es capturado ingeniero industrial en San Pedro...

Hoy en Deportes