La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) emitió un comunicado para alertar a la población hondureña sobre denuncias de cobros indebidos e intentos de estafa por parte de personas que se hacen pasar por empleados de la institución.
Puntos clave del comunicado:
- Prohibición de cobros directos:
La ENEE aclara que ningún empleado o contratista está autorizado a solicitar pagos en efectivo ni transferencias bancarias por actividades relacionadas con el servicio eléctrico. - Modalidades de estafa detectadas:
La empresa ha recibido múltiples reportes de personas que, haciéndose pasar por técnicos, exigen pagos bajo amenazas falsas de corte del servicio, cobros por reconexiones o instalación de medidores. - Trámites y pagos oficiales:
La ENEE reiteró que todos los pagos deben realizarse exclusivamente en los centros de cobro autorizados. Además, la instalación y revisión de medidores es un servicio gratuito que debe ser gestionado únicamente a través de los canales oficiales de la empresa. - Denuncia de actividades sospechosas:
Los clientes que sean víctimas de intentos de estafa deben reportar inmediatamente el incidente a las autoridades pertinentes o a las oficinas de la ENEE.
La empresa enfatizó que su personal no está autorizado a solicitar dinero en los domicilios ni por transferencias a cuentas particulares.
Lea también: Proyecto Macon: Una mano amiga para personas en situación de calle
En ese sentido, la ENEE hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y a verificar cualquier solicitud relacionada con sus servicios, recordando que la empresa solo utiliza procedimientos oficiales para la gestión de pagos y trámites.
#ENEEInforma | ✍️Ante intentos recientes de estafa por parte de personas que se hacen pasar por personal técnico de la ENEE, recordamos a la población que los pagos por el servicio de energía deben efectuarse exclusivamente en los puntos autorizados por la institución. pic.twitter.com/TXvPr4ta4W
— Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) (@EneeHnOficial) January 13, 2025