19.7 C
Honduras
lunes, junio 17, 2024

Cómo eran físicamente Romeo y Julieta, según Shakespeare

Romeo y Julieta es uno de los escritos de romance y tragedia más famosos de todos los tiempos.

La clásica pieza de teatro Romeo y Julieta de William Shakespeare, escrita entre 1593 y 1594, ha traspasado las generaciones y se ha convertido en una obra maestra de la literatura occidental.

Los personajes de Romeo y Julieta se volvieron un prototipo del amor verdadero. Un amor apasionado que está dispuesto a todo.

Pero, ¿Cómo eran físicamente estos personajes?

Al parecer Julieta era una chica de apenas 14 años. Aunque parece tranquila y obediente, Julieta muestra fuerza interior, inteligencia, valentía, ingenio e independencia.

Tiene el pelo largo y castaño oscuro y los ojos marrones. Es muy pálida y lleva una cruz alrededor del cuello junto con sus túnicas y vestidos rojos y amarillos. También lleva un postizo dorado y rojo.

Romeo es un joven de unos 16 años, es guapo, inteligente y sensible. Aunque es impulsivo e inmaduro.
Su idealismo y su pasión hacen de él un personaje muy simpático, es romántico y enamorado.

Resumen de la historia 

Romeo y Julieta es una tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes que, a pesar de la oposición de sus familiares, rivales entre sí, deciden casarse de forma ilegal y vivir juntos.
Sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados.
Esta relación entre sus protagonistas se ha convertido en el arquetipo de los llamados amantes desventurados o star-crossed lovers.
La muerte de ambos, sin embargo, supone la reconciliación de las dos familias.
Farándula y socialesCómo eran físicamente Romeo y Julieta, según Shakespeare

Hoy en Deportes