Tegucigalpa. Ningún aficionado del Motagua que celebró aquel cabezazo de Josimar en la portería de Saprissa el 5 de diciembre de 2007 habría pensado que sería su primer y ultimo titulo internacional.
La espera ha sido ardua y tediosa, pero hoy lo vuelven a intentar.
El “Ciclón” emprende el vuelo en aires internacionales y esta noche salta al césped del Diriangén a medirse al “Cacique de Diriamba” por primera vez en la historia de ambos.
Es la primera fecha de la segunda edición de la Copa Centroamericana de CONCACAF.
Los capitalinos comparten grupo además con los clubes panameños de San Francisco y Tauro, instituciones que se han convertido en la piedra en el zapato de los clubes hondureños ya que son ellos los que han tomado el protagonismo que asumían los catrachos.
📍 | ¡Hola, Nicaragua! ✌️🦅
🛫 🇭🇳 HN 🔜 NI 🇳🇮🛬 #Motagua #CiclonAzul #CopaCentroamericana pic.twitter.com/aRW1QyfJQk
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) July 28, 2024
Motagua ha comenzado con buen suceso la temporada destrozando a los Lobos de la UPN el viernes anterior, mientras esta estación en Diriamba le sirve de preámbulo a lo que debe enfrentarse en el Olímpico de San Pedro Sula contra Real España.
Para el conjunto pinolero este encuentro lo agarra en plena pretemporada dado que será hasta este fin de semana que arranca en la liga domestica en su casa contra el Matagalpa. Diriangén es el actual campeón de Nicaragua.
El Motagua no ha perdido contra ningún equipo nicaragüense en tiempo reglamentario en toda su historia. Se ha medido al Managua, Walter Ferretti y Real Estelí. En siete partidos ganó cinco y empató dos.