20.6 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Cometa el “diablo” más grande que un país rozará la tierra en abril

El Cometa Diablo, también conocido como 12P/Pons-Brooks cada 71 años regresa para dar un espectáculo único al pasar muy cerca de la Tierra. El 21 de abril del 2024, será cuando alcance su máxima visibilidad.

Es tres veces más grande que el monte Everest, la montaña más alta del mundo, se caracteriza por tener un color y belleza destacada.

De acuerdo al portal ‘Sky News’, a medida que el cometa se acerca al sol, el calor hace que el hielo con el cual está conformado se derrita directamente hasta convertirse en gas, mediante un proceso llamado sublimación, y parte del material se pierde de la superficie.

Dicho gas forma una nube alrededor del núcleo sólido del cometa y se extiende, dando este efecto de que tiene una cola enorme.

De acuerdo con el sitio especializado EarthSky, este cometa fue descubierto por Jean-Louis Pons en 1812 y luego nuevamente por William Robert Brooks en 1883.

Ocurrirá además el eclipse total solar del 8 de abril, el cual será visible en Norteamérica.

Cuando el cometa pase el perihelio del 21 de abril y comience a alejarse del Sol, dejará de avistarse en el norte de América y del planeta.

Esto significa que luego será turno del sur terrestre para avisarlo, así que debes estar pendiente desde finales de abril y mayo para observarlo, indica EarthSky.

Así que, si te encuentras en Norteamérica, mira el cielo nocturno desde las tercera semana de marzo hasta antes del perihelio del cometa y tal vez lo veas cruzar.

Recuerda utilizar filtros adecuados para ver el eclipse, ya que, de lo contrario, hay riesgo de daño severo a la vista.

Lea También: La temporada de huracanes de 2024 en el Caribe puede ser peor que la de 2023

Portada IzquierdaCometa el "diablo" más grande que un país rozará la tierra en...

Hoy en Deportes