36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

Comayagua recibió a la Confederación de Municipios de Centroamérica y el Caribe

Los alcaldes que formaron parte de la reunión recorrieron diversos sitios de la ciudad para conocer sus riqueza e historia.

Comayagua. La histórica y colonial Comayagua es la primera ciudad en Honduras en albergar la Sesión Ordinaria de la Confederación Nacional de Municipios de Centroamérica y el Caribe (Camcayca), en su cuarta reunión.

La Camcayca tiene la misión de representar a las Asociaciones Nacionales de Municipalidades e incidir en instancias estratégicas de decisión regional, para la definición y puesta en marcha de políticas públicas de apoyo al desarrollo municipal.

“Estamos muy agradecidos con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) por designar a Comayagua como la ciudad anfitriona para la Cuarta Sesión Ordinaria de la Confederación Nacional de Municipios de Centroamérica y el Caribe, es una gran oportunidad para vender la imagen positiva de ciudad patrimonial, histórica y arquitectónica que tiene Comayagua, esto es gracias al esfuerzo que como gobierno local, vinimos haciendo por años para posicionar a Comayagua con una imagen positiva tanto en el ámbito nacional como internacional”, manifestó Carlos Miranda, alcalde municipal.

Por su parte, Luis Hernández, presidente Camcayca, indicó: “Agradecemos a nuestro gran amigo Carlos Miranda por permitirnos estar en Comayagua y ser el municipio receptor de esta importante actividad, las luchas que se presentaron son para fortalecer el municipalismo entre las naciones, me llevo una impresión muy bonita de la ciudad, agradezco su gran hospitalidad y las finas atenciones que recibimos durante nuestra estadía”, finalizó.

Cabe señalar que el alcalde Carlos Miranda, cuando fue presidente de la Amhon, realizó grandes gestiones, ya que logró que las transferencias para las alcaldías se incrementaran del 5 al 11 por ciento.

Los alcaldes que participaron se marcharon contentos de conocer toda la riqueza patrimonial, histórica y arquitectónica de Comayagua.

 

“Para el evento escogimos a Comayagua por el gran ejemplo que tenemos en el municipalismo como es el alcalde Carlos Miranda, nos enorgullece, ya que nos representa dignamente a nivel nacional e internacional, tiene la imagen de ser un municipalista de corazón, sobre todo muy comprometido con el pueblo”.

Nelson Castellanos, presidente de la Amhon.

HondurasComayagua recibió a la Confederación de Municipios de Centroamérica y el Caribe

Hoy en Deportes