30.4 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

COHEP: Crisis energética en Honduras afecta a empresas y genera pérdidas millonarias

Sequía afecta directamente la generación de energía en Honduras, dice gerente de Política Económica del COHEP.

San Pedro Sula. Con hasta cuatro cortes de energía al día; situación que tiene impacto perjudicial en las empresas del país, advirtió Santiago Herrera, gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

La sequía y las altas temperaturas insoportables están afectando directamente la generación de energía en Honduras, señaló Herrera.

“La situación actual de Honduras es alarmante, lo que resulta extremadamente problemático para las empresas”, manifestó.

Aseguró que “estos cortes de energía detienen la producción, arruinan productos y materias primas, así como los sistemas de enfriamiento”.

Herrera destaco que la potencial crisis energética que enfrenta el país debido a la sequía y las condiciones climáticas es una complicación con la que se debe lidiar.

También agregó que existe un déficit de energía, ya que la producción de energía hidroeléctrica solo alcanza el 20% de la capacidad instalada, que es del 38%.

Ante esta situación, se hace urgente la necesidad de tomar medidas adecuadas para hacer frente a los cortes de energía.

Lo anterior, inicia a afectar la competitividad y generan grandes pérdidas tanto para el sector industrial como para el comercial.

Crisis energética en Honduras

La crisis energética en Honduras plantea un desafío significativo para el país, y es esencial que se implementen soluciones sostenibles a corto y largo plazo.

A su vez, garantizar el suministro de energía y evitar mayores consecuencias económicas.

Las autoridades y los actores relevantes deben colaborar de manera conjunta para encontrar soluciones que permitan superar esta crisis.

Lea también: ENEE necesita invertir $3,500 millones para evitar apagones

De la misma manera, asegurar un entorno propicio para las operaciones comerciales y el desarrollo empresarial en el país.

HondurasCOHEP: Crisis energética en Honduras afecta a empresas y genera pérdidas millonarias
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad