Tegucigalpa. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras realizó este domingo el sorteo para establecer las posiciones de los movimientos internos del Partido Liberal en la papeleta electoral de las elecciones primarias, programadas para el próximo 9 de marzo de 2025.
En el primer turno del sorteo, que corresponde al Partido Liberal, las posiciones quedaron de la siguiente manera:
- Juntos por el Cambio – liderado por Jorge Cálix
- Recuperar Honduras – encabezado por Luis Zelaya
- Vamos Honduras – representado por Salvador Nasralla
- Todos por Honduras – liderado por Maribel Espinoza
El precandidato presidencial Jorge Cálix, único líder presente en el sorteo realizado en un hotel de Tegucigalpa, expresó su satisfacción al obtener la primera posición en la papeleta.
«Nos alegra haber obtenido la primera posición», afirmó Cálix, destacando la importancia de este espacio en el proceso electoral.
1 🇦🇹❤️ pic.twitter.com/FJQFoaQsjB
— Jorge Cálix (@JorgeCalixHN) December 22, 2024
Los demás precandidatos, entre ellos Luis Zelaya, Salvador Nasralla y Maribel Espinoza, enviaron a sus representantes para participar en el sorteo.
Lea también: Movimientos no inscritos para elecciones primarias tienen 10 días para rendir cuentas, advierte Política Limpia
Lo que, consistió en sacar de una tómbola el número que definiría su lugar en la papeleta electoral.
El CNE continuará este domingo con el sorteo de posiciones para los movimientos internos del Partido Nacional y del Partido Libertad y Refundación (Libre), completando así el orden de las papeletas para las próximas elecciones primarias.
