21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

CN busca consensos para ratificar acta de integración de Honduras al CAF

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a una sesión extraordinaria para este jueves a las 2:00 de la tarde.

El diputado Rafael Sarmiento del Partido Liberal, manifestó que, por falta de voluntad de la oposición para ratificar el acta para incorporar al Estado de Honduras al Banco de Desarrollo de América, anteriormente conocida como Corporación Andina de Fomento (CAF), se está buscando una salida política.

“Vamos a buscar acuerdos y consensos para ratificar el acta, queremos evitar actitudes de confrontación y ataque”, indicó Sarmiento.

De acuerdo al congresista nunca se había presentado esa situación en el Poder Legislativo.

“Nunca se había presentado esa situación en el Poder Legislativo, “que se apruebe un decreto con votos y que posteriormente no se ratifique el acta con las personas que votaron”.

En caso de no contar con los votos suficientes para la ratificación del acta, Sarmiento anunció que se suspenderá la ratificación y se continuará con la agenda legislativa.

Lea También: CN suspende sesión legislativa ante falta de consensos

 El Congreso Nacional suspendió la sesión legislativa del pasado miércoles. En la cual se pretendencia ratificar el acta de la adhesión de Honduras al CAF.

Cabe mencionar que el miércoles era el ultimo día para que los congresistas ratificaran el acta. Ya que a partir de 1 de julio, entran en receso constitucional.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a una sesión extraordinaria para este jueves a las 2:00 de la tarde en donde se tratarán varios puntos de agenda, como la ampliación de la amnistía migratoria. 

PolíticasCN busca consensos para ratificar acta de integración de Honduras al CAF

Hoy en Deportes