20.1 C
Honduras
miércoles, junio 12, 2024

CN suspende sesión legislativa ante falta de consensos

Tegucigalpa. El Congreso Nacional suspendió la sesión legislativa programada para este miércoles, en la cual se pretendencia ratificar el acta de la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina, también conocido como Corporación Andino de Fomento (CAF).

Así lo informó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, quien reconoció que no se cuenta con los votos necesarios para ratifica el acta.

Anunció que el Congreso Nacional ingresará en un período de receso de labores hasta el mes de julio.

Sin embargo, mencionó que se puede convocar a una sesión extraordinaria en cualquier momento para tratar sobre el acta de adhesión.

Dixon aclaró que, para que se convoque a una sesión extraordinaria sería para tratar temas específicos como la extensión de la amnistía migratoria que vence esta medianoche.

Así como también, el decreto para otorgar un subsidio a los transportistas.

Este miércoles era el ultimo día para que los congresistas ratificaran el acta, ya que a partir de 1 de julio, entran en receso constitucional.

El congresista afirmó que él está dispuesto a cualquier convocatoria a una sesión extraordinaria durante el receso legislativo.

Lea también: Red Humanitaria pide al Congreso Nacional ampliar nuevamente la amnistía migratoria

Deseó que durante el receso exista al tiempo para que siga las conversaciones con la diferentes bancadas para lograr alcanzar un acuerdo.

 

HondurasCN suspende sesión legislativa ante falta de consensos

Hoy en Deportes