25.9 C
Honduras
martes, abril 30, 2024

Claudia Gonzales, la hondureña que dejó su fama secular para cantarle a Dios

Claudia Gonzales, una hondureña de 37 años, realiza desde hace unos años un proyecto musical dedicado a Dios, dejando su fama secular para enaltecer al todopoderoso.

Para quienes no recuerdan a Claudia, ella nos representó en 2009 en el programa de canto internacional: Latin American Idol.

Es por eso que el país platicó con la mezzosoprano sobre su vida y proyectos después de este programa y cómo un día, Dios tocó su vida.

Claudia comenzó esta entrevista, que justamente en las grabaciones del programa “Latin American Idol”, sintió el llamado de Dios.

El llamado de Dios

“Crecí en el seno de una familia católica, se me inculcó la fe desde muy pequeña, por lo que Dios siempre tuvo un lugar en mi vida.

El momento de mi llamado fue justamente cuando yo participaba en el concurso”, comentó Claudia a elpais.hn

Claudia indicó que se sentía feliz y positiva porque avanzaba en dicho concurso, pero en “en ese mismo momento me di cuenta de que estaba remando con mis propias fuerzas y empecé a sentirme triste”.

Para la cantante hondureña, esta experiencia la marcó, y aseguró que llegó a perder sentido a lo que antes le llenaba “cantar para el mundo”.

“Después de varios meses llegué a comprender que era el llamado de Dios y sin dudarlo le dije sí”, puntualizó Claudia.

Además, expresó que estaba en el mejor momento de su vida, “finalista de un concurso internacional, disco y ahí fue que Dios me llamó”.

Primeros trabajos cristianos internacionales

La cantante hondureña Claudia Gonzales trabajó con la agrupación Son By 4 en el disco “Mujer Frente a la Cruz” que justamente fue nominado a Los Latín Grammy en el 2015 como mejor álbum cristiano.

Ella participó en la canción del mismo nombre del disco, siendo co-participe de la nominación para esta agrupación reconocida en los Latin Grammys.

Otras producciones musicales

Claudia ha realizado producciones musicales con el ministerio católico Shekinah en Honduras.

Además, participó en el concierto de adoración del ministerio “Cielo abierto” realizado en México.

Entre sus más recientes canciones figura “valiente”, bajo la producción musical de  Luiggy Santiago y Rafael Carrasquillo ambos de origen Puertorriqueño.

Su joya más preciada

Claudia asegura que la canción “Clavos de amor” escrita por ella y bajo la producción del hondureño Manu Martínez, es de sus trabajos favoritos, y que ha tocado su vida.

La otra Claudia

Claudia además de la música, es licenciada en marketing, y coach vocal que brinda clases en la escuela de música CG, ubicada en la colonia los Cedros de SPS.

Escucha su música en YouTube y Spotify 

Historias en El PaísClaudia Gonzales, la hondureña que dejó su fama secular para cantarle a...

Hoy en Deportes