30.3 C
Honduras
domingo, mayo 19, 2024

Cierran aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey tras terremoto

Nueva York. Los aeropuertos internacionales John F. Kennedy (Nueva York) y Newark Liberty (Nueva Jersey) cerraron este viernes luego de que un terremoto de magnitud 4,8 azotara el noreste de Estados Unidos.

Así lo anunció hoy la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

En esta zona sigue la alerta por la posibilidad de más réplicas, como la que se dio una hora después en Bedminster, Nueva Jersey, con una magnitud de 2,0.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo en X que el sismo puede afectar algunas instalaciones de tráfico aéreo en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Baltimore.

No obstante, Hochul señaló que la red de trenes Amtrak y MTA funciona sin interrupciones.

En busca de daños

Por su parte, representantes de Amtrak indicaron que las velocidades de los trenes estaban restringidas en todo el noreste.

Mientras los equipos inspeccionaban las vías en busca de daños por el terremoto.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York señalaron que, hasta ahora, no se han registrado “mayores incidentes”.

Además, que las autoridades siguen “monitoreando” la ciudad.

Lea también: Qué hacer y cómo actuar en un terremoto

Según el centro geológico de Estados Unidos (USGS), un terremoto de magnitud 4,8 retumbó en el noreste de Estados Unidos a las 10:23 hora local.

Provocando temblores desde Filadelfia hasta Boston y sacudiendo edificios en Manhattan y en los cinco distritos.

El USGS informó de que el epicentro del terremoto se produjo en Lebanon, Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York.

Donde algunos residentes asustados salieron corriendo a las calles y acudieron las redes sociales para preguntarse qué había pasado.

¿Por qué se dan los terremotos en el Mundo?

Noticias InternacionalesCierran aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey tras terremoto

Hoy en Deportes