21.1 C
Honduras
sábado, mayo 4, 2024

Cien empresas afiliadas a la CCIC recibirán apoyo técnico para fortalecerse

SAN PEDRO SULA. La Cámara de Comercio e Industria de Cortés y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lanzaron ayer el programa a Modelo Integral de Servicios Empresariales (MISE), donde 100 empresas afiliadas a la CCIC estarán recibiendo apoyo técnico y acompañamiento especializado mediante esta metodología.

Señalaron que el objetivo de este proyecto es fomentar la articulación público-privada.

Y promover cambios estructurales y sostenibles en Honduras para crear nuevos y mejores empleos.

Por lo que USAID, a través de su proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS), desde el 2021 ha facilitado la implementación de la cooperación Sur-Sur.

Con el acompañamiento de la Agencia Presidencial para la Cooperación de Colombia y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.

LEA ADEMÁS: Dinaf: Si un menor resulta con quemaduras por pólvora remitiremos a los padres a las autoridades

El presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, señaló que a través de este programa podrán identificar las debilidades o potenciar las habilidades de los colaboradores de las empresas.

Asimismo estructurar sus planes estratégicos para que alcancen su máximo potencial.

Empresas fuertes, creciendo y generando más empleos

“En la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés queremos empresas fuertes, creciendo y generando más empleos”…

“Y por eso continuaremos impulsando proyectos como MISE”…

“Porque estamos convencidos que solamente así lograremos el desarrollo empresarial hacia el progreso social”, dijo Facussé.

De igual manera, el líder empresarial de la zona norte, señaló que, como CCIC, siempre están buscando innovar y ampliar los servicios.

Para preparar y fortalecer a sus afiliados ante los retos empresariales que se presentan día con día.

En una primera etapa, bajo la metodología MISE, se beneficiará a 100 empresas.

Desarrollando sus capacidades, productos y servicios con un ordenamiento planificado y sostenible a través de una identificación de ejes claves en su organización:

a) planeación estratégica, b) mercadeo y ventas, c) tecnología e innovación, d) producción y gestión de procesos, e) normativa legal y talento humano, f) fiscal y tributario, y g) finanzas.

“El proyecto MISE brindará asistencia técnica especializada, focalizada a 100 empresas en 7 ejes empresariales garantizándoles un ordenamiento planificado y sostenible a partir de un diagnóstico personalizado para identificar áreas de mejora, las empresas participantes podrán ser fortalecidas con capacitaciones y orientación en estas siete áreas”.  Eduardo Facussé, presidente de la CCIC.

Portada DerechaCien empresas afiliadas a la CCIC recibirán apoyo técnico para fortalecerse

Hoy en Deportes