Kaylee Rose Amstutz, más conocida por su nombre artístico Chappell Roan, es una cantante y compositora estadounidense.
Su música está inspirada en el synth-pop de los 80 y en los éxitos del pop de principios de los 2000.
Su estética está fuertemente influenciada por drag queens y su música ha sido descrita como camp.
Subió la canción “Die Young” a la plataforma YouTube con tan solo 17 años.
En 2017, firmó con Atlantic Records y lanzó su primer EP School Nights. Su sencillo de 2020, “Pink Pony Club”, catapultó a Chappelle a la fama y dejó el sello ese mismo año.
Después de una serie de lanzamientos independientes, su álbum debut The Rise and Fall of a Midwest Princess se lanzó en 2023 en varios sellos.
Nació el 19 de febrero de 1998 en Willard, Misuri. Su nombre artístico de Chappell Roan es en honor a su abuelo Dennis K. Chappell, quien falleció de cáncer cerebral en 2016.
Alrededor de los 10-11 años empezó a tocar el piano. A los 13 años hizo su primera aparición pública, sorprendiendo a sus padres y abuelos cantando y acompañando al piano con su propia versión de “A Christmas Carol” en el Festival de Navidad de 2011.
A la edad de 14-15 años, comenzó a publicar versiones de canciones en YouTube, lo que atrajo la atención de varios sellos discográficos.
Cuando era adolescente, comenzó a componer canciones. A los 17 años, subió la canción original “Die Young” a YouTube.
Luego fue a Nueva York para varios conciertos, lo que le llevó a firmar un contrato de grabación con Atlantic Records.
Más tarde, Roan describió cómo se perdió muchos eventos de la infancia durante el “caótico” período inicial de su carrera musical, incluido el baile de graduación y la graduación de la escuela secundaria.
En marzo de 2024, para conmemorar el 65.º aniversario del Día Internacional de la Mujer, Roan estaba entre las estrellas que parecían una muñeca Bratz. También este mes, NPR Music anunció la actuación de Roan en el Tiny Desk Concert.
El 5 de abril de 2024, Roan lanzó el sencillo “Good Luck, Babe!”, descrito como “la primera canción del próximo capítulo”.
Descrita por Billboard como un “avance digno”, la canción logró 7 millones de reproducciones en su primera semana, entró en el top 10 de Spotify y debutó en el puesto 77 en el Billboard Hot 100.
También en abril, Roan actuó en el festival de Coachella y al menos unas 80 mil personas que fueron a verla a Lollapalooza.
Su canción ¡Good Luck, Baby! es la número uno de su lista, con 463,346 432 reproducciones.
Chappell Roan ha lanzado un nuevo sencillo, “HOT TO GO!”, la última canción y vídeo nuevo antes del lanzamiento de su esperado álbum debut de, “El ascenso y la caída de una princesa del Medio Oeste”
“Escribí esta canción para poder vivir mi fantasía de animadora”, dice Chappell sobre la canción.