18.8 C
Honduras
lunes, mayo 5, 2025

Caso ANAPO: Mi hijo tiene golpes en la cabeza, afirma padre de aspirante fallecido

«Mi hijo tiene golpes en la cabeza», afirma padre de aspirante fallecido la madrugada de este lunes en la Academia Nacional de Policía (Anapo).

Los fallecidos son: Jairo Josué Martínez Cruz y Ronald Javier Coello Coello.

Preliminarmente, trascendió la versión que habían fallecido por supuesta intoxicación y por las rigurosas pruebas en la ANAPO.

Pero las autoridades desmintieron esa versión esta mañana, afirmando que no se ha usado gases lacrimógenos.

Lea También: Suspenden al director de la ANAPO tras muerte de dos aspirantes

Asimismo, indicaron que los jóvenes habrían consumido bebidas energizantes, lo que pudo afectarlos.

Pero según expresó el señor Leonardo Martínez, padre de Jairo Martínez, su hijo presenta golpes en la cabeza.

“Tiene un golpe en la cabeza, en la parte superior, deberían ver al otro joven a ver si está así también”, manifestó.

Don Leonardo, asegura que, su hijo no tomaba energizantes, se mantenía en buena condición física porque jugaba al fútbol.

“Decidimos hablar porque mencionaron que tomaron bebidas energizantes y mi hijo jamás en la vida se tomó un energizante y eso nos ha molestado”, dijo.

“Si mienten les vamos a sacar la verdad, nos vamos a asesorar, esto no puede quedar así”, dijo con profundo dolor.

Aunque por ahora se desconocen las causas exactas del deceso, el acongojado padre del malogrado aspirante a cadete de policía, mantiene la esperanza de esclarecer la situación con los resultados de la autopsia, la cual tardará entre dos y tres semanas.

Hasta ahora la única acción de la Secretaría de Seguridad ha sido la destitución del director de la ANAPO, pero la viceministra Julissa Villanueva enfatizó que la investigación sigue abierta.

Más Noticias de El País

VIDEO: Fuerte incendio en maquila del bulevar del norte en San Pedro Sula

San Pedro Sula, cuatro de mayo, 2025 – Un incendio de grandes proporciones se registró este domingo en...

El impactante cambio de vida del hombre más tatuado de Brasil

Leandro De Souza, conocido por haber sido uno de los hombres más tatuados de Brasil, ha protagonizado una...

Hallan sin vida a los 13 trabajadores secuestrados en mina de Perú

Los 13 trabajadores de seguridad de la mina de oro Poderosa, que habían sido reportados como desaparecidos hace...

Lo que se sabe del militar estadounidense encontrado muerto en Comayagua

La embajada de Estados Unidos en Honduras confirmó este fin de semana que el joven hallado sin vida...