20 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

Suspenden al director de la ANAPO tras muerte de dos aspirantes

Las autoridades de Seguridad del Estado suspende al director de la ANAPO, tras la muerte de dos aspirantes a oficiales auxiliares la tarde del domingo en su proceso de ingreso.

Se trata de el Comisionado, Marlon Agustín Vásquez Palma, nombrado como director de la Academia Nacional de Policía (Anapo), el pasado 14 de febrero.

En conferencia de prensa, el director de la Policía, Gustavo Sánchez anunció la suspensión del titular de la ANAPO tras la muerte de los dos aspirantes.

Asimismo, desmintió el uso de gas lacrimógeno en las pruebas aplicadas a los aspirantes.

Lea También: Julissa Villanueva: Muerte de aspirantes fue por otras causas

Muerte de dos aspirantes

En la madrugada de este lunes (12-9-2022), murieron dos aspirantes a oficiales auxiliares de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

Se trata de: Jairo Josué Martínez Cruz y Ronald Javier Coello Coello.

Sosa López, murió en horas de la madrugada de este lunes, en el Hospital Militar.

La información escueta en torno al caso, indica que los recién ingresados se encontraban en una de las primeras prácticas cuando ocurrió el confuso percance. Mismo que dejó a más de una docena y media de desmayos.

Preliminarmente trascendió que todo había derivado como consecuencia de un “bautizo” con “troleada” y el uso de gas lacrimógeno aparentemente, hecho que la academia de policía descartó mediante un comunicado.

Los afectados llegaron al hospital Roberto Suazo Córdova en La Paz y al Santa Teresa de Comayagua, con síndrome convulsivo e hipertermia.

La versión más fuerte que se maneja hasta ahora es por supuesta intoxicación.

El PaísSuspenden al director de la ANAPO tras muerte de dos aspirantes

Hoy en Deportes