San Pedro Sula. Para el 23 de agosto se tiene proyectado inaugurar la cancha del estadio Morazán, según dieron a conocer las autoridades encargadas del trabajo en el recinto deportivo.
La presidenta Xiomara Castro, estará presente en el acto de entrega de la cancha y nuevos camerinos.
De acuerdo al periodista deportivo Óscar “Bebeto” Flores, la “inauguración cambió de fecha será en la semana del 23 de agosto, en adelante. Están finalizando algunas obras secundarias y camerinos. Una posibilidad es que el primer juego sea Marathón–Real España, 24 agosto”.
La grama híbrida ha quedado excelente como para la buena práctica del fútbol de alto nivel.
También los camerinos han sido remodelados y acondicionados para que los jugadores gocen de buenas condiciones.
🔜 🌱⚽️🏟️
Estadio Francisco Morazan, San Pedro Sula, Honduras @condeporhn #TurfManagers #Honduras pic.twitter.com/smQxUMR9Bg— TurfManagersSpecial (@TMSgrass) August 6, 2024
La entrega de la cancha sufrió un retraso de más de cinco meses, por lo que Condepor rompió el contrato con la compañía que arrancó el proyecto.
Enio Cubillo, de la compañía TMS explicó que cuando tomaron el proyecto hace algunas semanas, la grama estaba alta y se bajó para alinear el híbrido.
“Encontramos ciertas dificultades en algunas áreas, ya tratamos de que se pueda ver como una alfombrita la cancha, se tupiendo. Hay cortes diarios y aplicaciones”.
Detalló que se ha organizado bien el tema del riego puesto que hay días en donde se necesita y otros no. Todo va dependiendo de la situación climatológica.
Cabe mencionar que cerca de 32 millones de lempiras ha costado la cancha nueva del Morazán.