17.2 C
Honduras
miércoles, diciembre 4, 2024

Cártel «Nueva generación» infunde terror con toque de queda en Azacualpa

- Advertisement -

Mediante un comunicado, un presunto cártel denominado «Nueva Generación» envía una advertencia a los personas que anden delinquiendo en la zona.

En las últimas semanas, se han reportado varios hechos delictivos que han dejado personas muertas y violaciones.

En respuesta a la ola de violencia, este grupo, menciona en sus comunicados que harán limpieza, quitando a todos los que anden causando daño a los pobladores.

De igual manera han informado que las personas pueden circular hasta las once de la noche, después de esa hora deben estar en su casa.

«Para Las personas que anden a altas horas de la noche y no tengan justificación no vayan a andar con lloretas después, cuando los levantemos», dice el escrito.

Hace unos días, un hombre fue asesinado en la comunidad de Agualote, a su lado había una nota escrita, indicando que los que no respeten a niños y ancianos tendrían la misma suerte.

El hombre fue identificado como Fredy Murcia Valle, quien se presume había violado y asesinado a una señora que vendía lotería en la referida comunidad.

Los restos de la fémina fueron encontrados al filo de la tarde y noche del domingo. Horas después también fue localizado el cadáver Murcia Valle.

Toque de Queda 

Las imágenes de los mensajes enviados por el cártel «Nueva Generación», circulan ya tanto en redes sociales, como de mensajes de celulares.

Uno texto escrito con marcador y otra con frases redactadas digitalmente.

A continuación el mensaje completo:

«Querido pueblo de Azacualpa, nos pronunciamos ante todo lo que está pasando y  queremos aclarar que no vamos a hacer daño a gente inocente. Lo que queremos es  rescatar a nuestra comunidad de violadores, ladrones, mareros, y devolverle la paz. No tengan temor las personas que no deben nada; al contrario, queremos cuidar de ustedes para que puedan andar sin preocupaciones de que algo malo les suceda. Por otra parte, entendemos el dolor de las familias afectadas, pero también pedimos que entiendan el dolor de las otras familias cuyos familiares causan daño. Sabemos que no somos Dios para actuar, pero también tenemos un límite, y ya lo hemos alcanzado. Estamos cansados de tantas injusticias. No le vamos a echar la culpa a la policía ni a las autoridades municipales porque estas son decisiones de las personas que andan en vicios, por no querer trabajar ni hacer las cosas bien. Si esto les molesta, dejamos todo ahí, pero después no se quejen cuando les hagan daño a personas inocentes. Tengan cuidado con cómo se refieren a nosotros. Les hemos puesto un toque de queda a las 11:00 p.m., y si las cosas no se calman, lo adelantaremos a las 9:00 p.m. para que sepan que no estamos jugando. Nuestro objetivo es devolver la paz a las personas trabajadoras y honradas, a los comercios prósperos de nuestro pueblo. Para la Policía Nacional, ni se molesten en querer investigar nada.

Lo Más Reciente