Carla Paredes ha sido designada para presidir la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
La presidenta Xiomara Castro eligió a la actual ministra de Salud, Carla Paredes, como la nueva presidenta de la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El nuevo nombramiento se da luego de la suspensión de la junta directiva y la baja de la entonces directora ejecutiva del Seguro Social, la doctora Yadira Álvarez.
«Esta mañana he sido notificada por casa de gobierno que formo parte de una comisión interventora y que voy a dirigir esa comisión para trabajar en el rescate de la operación del IHSS, que es una contraparte fundamental de la Secretaría de Salud», dijo Paredes.
Señaló, que para nadie es desconocido el declive progresivo y continuo en el que está sumergido del IHSS, tanto las sedes de Tegucigalpa como las de San Pedro Sula.
La determinación de parte del Poder Ejecutivo sobre la nueva intervención se tomó en horas de la madrugada de este martes.
La nueva comisión interventora, encabezada por Paredes, deberá enfrentar el reto de restaurar la gobernabilidad y enfrentar las demandas del personal del IHSS en un contexto donde la politización y la falta de autoridad interna han dificultado la operación de la institución.