miércoles, 4 octubre 2023

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez pide no tolerar más los feminicidios

Tegucigalpa. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez dijo este viernes que la sociedad no puede seguir tolerando más feminicidios en Honduras.

“Tiene que brotar el auténtico feminismo, no como una ideología, sino como un fruto del Evangelio, no podemos tolerar que siga el feminicidio”, indicó.

El problema de la violencia de género ha permanecido durante décadas en Honduras, país que registra este año la muerte violenta de al menos 22 mujeres.

El feminicidio “tenemos que erradicarlo de nuestra Honduras, que tristeza y vergüenza que no aprendamos a respetar la dignidad de cada persona”, enfatizó el cardenal hondureño.

Lea también: Cardenal Rodríguez dice que ideologías «caducas» amenazan la paz

Según cifras de organismos de derechos humanos, alrededor de 300 mujeres murieron de forma violenta en Honduras en 2022.

Asimismo, detallaron que la mayoría sucedieron en el entorno cercano a la víctima, en el que el principal agresor es un hombre.

Rodríguez instó a los hondureños a pedir a la virgen de Suyapa que “no sigan más los feminicidios, sino más bien el respeto de unos por otros”, sostuvo.

“Un buen hijo no puede maltratar a la mujer”, subrayó el religioso, quien afirmó que Honduras tiene que “vencer el crimen, la maldad, la muerte”.

La violencia no se vencerá, añadió, “si no se enseñan los valores y enseñan que hay un mandamiento de Dios”.

La violencia criminal deja un promedio diario de entre nueve y diez personas muertas en Honduras, sin vivir en guerra. EFE

HondurasCardenal Óscar Andrés Rodríguez pide no tolerar más los feminicidios

Hoy en Deportes