27 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Capturan alcalde de Brus Laguna, Wilmer Manolo Wood, por tráfico de drogas

Gracias a Dios. Autoridades de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutan capturas en los departamentos de Atlántida, Colón y Gracias a Dios, con la finalidad de desarticular tres estructuras criminales que en los últimos cinco años han movido más de 90 toneladas de cocaína.

La operación cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas para poder ingresar a zonas agrestes como Brus Laguna, Ebans, Sico, Toca y Bonito Oriental.

Segun informe policial, las tres organizaciones denominadas “Los Piningos”, “Los Yanez” y “Los Amador”, tienen más de 10 años de delinquir.

Asimismo, el informe menciona que los criminales han coordinado la recepción de al menos 99 aeronaves ilegales procedentes de Sudamérica.

En otras palabras, cada vuelo oscila entre 450 hasta 1,600 kilos de cocaína, todo ello dependiendo el tipo de aeronave y lugar de recepción de la misma.

Alcalde de Brus Laguna

Alcalde Brus Laguna

Por su parte, el alcalde de Brus Laguna, Wilmer Manolo Wood, de acuerdo a informes de investigación, tiene unos 15 años de delinquir en esa modalidad.

La investigación arrojo Wood realiza movimientos de droga y dinero desde Gracias a Dios, hacia Colón y Atlántida.

Sin embargo, desde hace ocho años comenzó a trabajar de manera independiente, al supuestamente recibir grandes cantidades de droga con otros narcotraficantes de la zona.

Brus Laguna y Ebans son lugares de recepción de la droga de estas estructuras criminales.

En ese sentido, se le atribuyen al menos 15 eventos donde recibió cargamentos de droga en embarcaciones tipo go-fast provenientes de Colombia.

Además, de movimiento de grandes cantidades de dinero en el interior del país.

Por lo que, durante el año 2018 a la fecha se estima que el actual alcalde habría participado en la recepción, acopio y traslado de al menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Lea también: Decomisan unas 600 libras de supuesta marihuana en Comayagüela

La captura del alcalde de Brus Laguna, se llevo a cabo en la colonia Vistas de Satuvé de La Ceiba.

También se capturo a Jaime David López en Sico, acusados de tráfico de drogas agravado.

Sucesos de HondurasCapturan alcalde de Brus Laguna, Wilmer Manolo Wood, por tráfico de drogas
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad