24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

Capturan a supuesta coordinadora de “Los Iluminatis” en Valle

Valle. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a una mujer miembro activo de la banda Criminal Los Iluminatis.

De acuerdo a información preliminar, es coordinadora en los departamentos de Valle y Choluteca del cobró de la extorsión.

Asimismo, las autoridades aseguran que la mujer amenazaba a comerciantes y les exigía el cobro de 150 mil lempiras mensuales.

De la misma manera, detallaron su identidad, se trata de “La Negra” de 21 años, resiente la colonia Jesús Tadeo Flores, Nacaome.

El modus operandi para extorsionar era mediante mensajes y llamadas vía WhatsApp, escogiendo a sus víctimas mediante redes sociales.

Los agentes policiales le decomisaron un teléfono celular, mismo que será objeto de análisis e investigación para establecer las comunicaciones que realizaba.

También se le decomiso dinero en efectivo producto del cobró de la extorsión.

En base a ley en las próximas horas la trasladarán ante los Juzgados con Competencia Nacional Territorial en Materia de Extorsión ubicados en la ciudad de Tegucigalpa.

Lea también: Condenan a policía militar por lavado de activos en Honduras

Con estas acciones la DIPAMPCO busca atacar y reducir toda amenaza que ponga en riesgo el patrimonio de los hondureños, en tal sentido se exhorta a los afectados a interponer sus denuncias a la línea de emergencia 143.

Sucesos de HondurasCapturan a supuesta coordinadora de "Los Iluminatis" en Valle

Hoy en Deportes