33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Capturan a sospechoso por crimen de comunicador social en Lempira

San Pedro Sula. Autoridades de la Policía Nacional capturaron este viernes a José Isaí Melgar Cortéz, por suponerlo responsable del asesinato del comunicador social, Pablo Isabel Hernández.

La captura del sospechoso se logra durante una serie de allanamientos que agentes de tribunales del Ministerio Público, en la aldea Tierra Colorada en Lempira.

El comunicador social fue ultimado el pasado 9 de enero, en la aldea Tierra Colorada, en el municipio de San Marcos Caiquín Lempira.

El Ministerio Público logró recopilar evidencias e indicios que permitieron ligar a José Isaí Melgar como sospechoso del hecho criminal.

En el proceso de allanamiento se dio con la detención de Evin Noel Sales Ayala, como sospechoso por la posesión de armas fuego.

La víctima era un reconocido líder indígena Lenca que defendía y promovía los derechos de su pueblo desde diversas plataformas.

Lea también: Decapitado y semienterrado encuentran a menor desaparecido en Tocoa, Colón

Además, era director de la Radio Comunitaria Tenán, alcalde Mayor de la Auxiliadora de la Vara de Alta de Caiquín.

De la misma manera, presidente de la Red de Agroecólogos de la Biósfera Cacique Lempira, miembro de la Red de Defensores de Derechos Humanos del departamento de Lempira y promovía la creación de la Universidad Indígena Lencas y de los Pueblos.

Sucesos de HondurasCapturan a sospechoso por crimen de comunicador social en Lempira

Hoy en Deportes