La Dirección de Investigación Policial (DPI) capturó este jueves a Marco Tulio Rivera, administrador de la Aduana La Mesa en San Pedro Sula, Honduras, acusado del delito de cohecho.
La detención se llevó a cabo tras la difusión de un video en el que supuestamente se observa a Rivera recibiendo sobornos, lo que motivó una denuncia formal.
El director de Aduanas, Fausto Cálix, informó que el caso ha sido trabajado en conjunto con las autoridades del Ministerio Público y señaló que al menos 15 personas más están involucradas en este delito.
Cálix subrayó que su administración no tolerará actos de corrupción, afirmando que, aunque Rivera formaba parte de su equipo, no se permitirá que continúen estas prácticas ilícitas dentro de las aduanas del país.
Las investigaciones continuarán para esclarecer todos los detalles relacionados con este caso de corrupción.
En este momento se ejecuta orden de captura en contra del Administrador de la Aduana La Mesa, el Abogado Marco Tulio Rivera. Este caso denunciado por este servidor ante el ente acusador del Estado se ha venido trabajando junto al Ministerio Público y la Dirección de Investigación…
— Fausto Cálix (@FaustoCalix) September 26, 2024
El Fiscal General de la República, Johel Zelaya, confirmó la captura de Marco Tulio Rivera y señaló que continuará trabajando para garantiza la transparencia.
«En mi compromiso inquebrantable de luchar frontalmente contra la corrupción, sin distinción de quien lo haya cometido, ordené se solicitara la detención del administrador de la Aduana La Mesa, Marco Tulio Rivera, por suponerlo responsable de cohecho propio, quien ya fue capturado. Estas prácticas corruptas, que atentan contra nuestro estado de derecho y debilitan la institucionalidad, no serán toleradas bajo ninguna circunstancia. Continuaremos trabajando para garantizar la transparencia y justicia que el pueblo hondureño merece», indicó Zelaya.
Lea También:
Dictan detención judicial a Ramírez del Cid y su esposa por presunto lavado de activos