Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras capturó este domingo a un hombre por suponerlo responsable de violación agravada y maltrato familiar en contra de su hijastra.
Información preliminar destaca que se trata de un hombre de 44 años, originario del municipio de Morazán, departamento de Yoro.
Asimismo, las autoridades policiales, aseguraron que el malhechor es residente en la aldea El Obraje Jamastran, municipio de Danlí, El Paraíso.
Según la Policía Nacional, la ofendida quedó bajo el cuidado de sus abuelos y padrastro ya que su madre emigró a los Estados Unidos.
Por lo que, su padrastro la maltrataba físicamente y desde que ella tenía 11 años, empezó a abusar de ella hasta que cumplió los 18 años.
Años más tarde, la joven decidió interponer la denuncia y elementos de la Policía Nacional inició una investigación en el caso para deducir responsabilidades.
Agentes policiales enfatizaron que conformaron un equipo de investigadores para llevar a cabo las diligencias investigativas y poder individualizar al sospechoso.
La Policía Nacional de Honduras será la encargada de trasladar al ahora imputado y ponerlo a disposición de la Fiscalía de Turno correspondiente, para continuar con el debido proceso conforme a ley establece por el delito sexual que es acusado.