24.6 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Capturan a hombre por abusar sexualmente de menor de 11 años en Santa Cruz de Yojoa

San Pedro Sula. Las autoridades policiales de Honduras capturaron a un hombre por suponerlo responsable de abusar sexualmente de una menor de 11 años.

Información preliminar destaca que la operación policial se llevó a cabo en el barrio de El Reparto en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Asimismo, que el operativo fue liderado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

De la misma manera, las autoridades detallaron que el capturado tiene 33 años, es originario de Santa Cruz de Yojoa y residente en la Esperanza, Intibucá.

Cabe mencionar que al capturado se le ejecutó una orden judicial, el 1 de agosto del 2023, por suponerlo responsable de violación calificada continuada, en perjuicio de una menor de 11 años de edad.

Según el expediente investigativo, el 19 de enero del 2024, la abuela de la menor observó que el ahora capturado tocó sus partes íntimas de su nieta.

Por esa razón, decidió informar a la madre de la víctima, misma que al abordar a su hija, le contó que su cuñado desde varios meses había abusado sexualmente de ella.

La Policía Nacional aseguró que el capturado será puesto ante el Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley.

Portada IzquierdaCapturan a hombre por abusar sexualmente de menor de 11 años en...

Hoy en Deportes