21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Capturan a exdiputados Sara Medina y Carlos Guevara por fraude

La mañana de este miércoles el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de su cuenta de la plataforma X, informó de la captura de dos exdiputados de Congreso Nacional.

“Informamos que capturamos a dos ex diputados al Congreso Nacional por suponerlos responsables de el delito de FRAUDE en perjuicio de la Administración Pública a título de Autor”, indicó Sánchez.

De igual manera, indicó que la orden de aprensión la emitió el juzgado de jurisdicción nacional en materia de crimen organizado y corrupción.

En 2019 la Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificó el auto de formal procesamiento a la diputada Sara Medina. En ese momento, por el caso denominado Pacto de Impunidad.

El caso de Pacto de Impunidad se originó el 11 de diciembre de 2017. Cuando la UFECIC presentó requerimiento fiscal contra cinco exdiputados en el caso denominado “Red de Diputados”. Mismo, relacionado a malversación de caudales públicos a través de ONG´s.

Lea También: Funcionarios y políticos hondureños reaccionan ante el anuncio de cancelación de visas de EE.UU

En el 2021, la exdiputada Sara Medina figuro en la famosa “Lista Engel” de Estados Unidos. Ella aseguró que eso era injusto, porque nunca realizó nada que no estuviera dentro de sus funciones legislativas.

HondurasCapturan a exdiputados Sara Medina y Carlos Guevara por fraude

Hoy en Deportes