24.6 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Funcionarios y políticos hondureños reaccionan ante el anuncio de cancelación de visas de EE.UU

Honduras. Para algunos funcionarios y políticos hondureños la medida de cancelación de visas de Estados Unidos no les da ni frío ni calor porque sencillamente no han mostrado interés en viajar a ese país, mientras que otros, coincide en que no ha habido equidad por “acciones antidemocráticas realizadas durante la anterior administración hondureña”.

Lo anterior, corresponde por si la sanción viene por el nombramiento de los fiscales interinos.

Para el caso, el diputado Juan Barahona expresó que “dicho anuncio lo tiene sin cuidado, porque él no ha solicitado nunca tal documento”.

“Yo no tengo visa gringa, porque me voy a preocupar”, el diputado de Libre Juan Barahona se refirió sobre las medidas de EE.UU sobre imponer restricciones a las visas de hondureños.

“Si han quitado visa por la elección de Fiscal General y Adjunto eso no le compete a EE.UU, eso es una intromisión en los asuntos internos de nuestro país”, señaló.

Fausto Cálix

Mientras que el Director Ejecutivo de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, argumentó que en el año 2018 apoyaron (EE.UU) la reelección ilegal de Óscar Chinchilla.

“Y que se instalara un narco gobierno. ¿A cuántos les suspendieron las visas de entrada a EEUU por ese acto ilegal?”, increpó Cálix.

Ricardo Salgado

En este mismo sentido, el ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado apuntó en la misma dirección al verter su punto de vista.

“Una muestra más de la inmoralidad imperial. Condenan la elección de los únicos fiscales que han perseguido el crimen en Honduras en décadas”, público.

Continuó: “y le dan espaldarazo a la banda de ladrones que han saqueado el país desde 2009. Bueno recordar que fueron ellos los artífices del Golpe”.

Por su parte el asesor presidencial en materia de comunicaciones, Gilberto Ríos, reprochó las medidas impuestas por el Departamento de Estado.

Lea también: EE.UU impone restricción de visas a políticos y funcionarios por los actos violentos en Congreso Nacional

“Condenan la elección de los únicos fiscales que han combatido la corrupción, es bastante absurdo y contradictorio”, posteó en su cuenta personal de la red social “X”.

Sin embargo, para algunos hondureños fuera de la órbita gubernamental, como el economista Roberto Lagos, resulta llamativo que el anunció se dé apenas un día después de la visita de los representantes estadounidenses.

“Interesante que el anuncio sea un día después de la visita de los senadores”, posteó.

HondurasFuncionarios y políticos hondureños reaccionan ante el anuncio de cancelación de visas...

Hoy en Deportes