20.2 C
Honduras
domingo, junio 16, 2024

Capturan a dos personas en cultivo de 52 mil plantas de marihuana

Danlí. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) aseguró este miércoles plantaciones de marihuana, viveros y armas en Trojes, El Paraíso, oriente de Honduras.

De acuerdo a información preliminar, el operativo de las fuerzas del orden se realizó en una zona montañosa de Sacanli, Trojes.

Asimismo, detallaron que en ese sector se logró la identificación y aseguramiento de 52 mil plantas de marihuana cultivadas en un área aproximada de 9.5 manzanas.

Además, se aseguraron dos viveros con 45 mil plántulas de cannabis, dos armas de fuego y la captura de dos personas quienes se dedicaban a cuidar las plantaciones.

Las autoridades policiales trasladarán a los detenidos ante los juzgados competentes para que respondan por el delito que se les imputa.

Droga incautada en Honduras

Las autoridades de Honduras incautaron en 2023 470 kilos de cocaína y 493 de fentanilo, informó la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de la Policía Nacional.

En un comunicado, la DNPA indicó que el año pasado fueron asegurados y erradicados 3,6 millones de arbustos de hoja de coca.

Asimismo, 234.000 plantas de marihuana “en zonas montañosas de difícil acceso, ingresando y ubicando estos cultivos con logística especializada por tierra y aire”.

A nivel nacional fueron aseguradas alrededor de 400 manzanas “con cultivos ilícitos” y desmantelados.

Además, “diez laboratorios rústicos utilizados para el almacenamiento de químicos y la extracción de pasta base de coca”, añade el informe.

Lea también: ¡Espeluznante! Tras asesinarlo le sacan el corazón y le arrancan la piel en Olanchito, Yoro

En diversas operaciones también fueron capturados “siete individuos solicitados en extradición por delitos de narcotráfico y delitos conexos”.

La DNPA afirmó además que en 2023 fueron decomisadas 38 armas de fuego, 15.712 proyectiles, catorce vehículos y 61.440 dólares en distintas operaciones especiales antidrogas.

 

Sucesos de HondurasCapturan a dos personas en cultivo de 52 mil plantas de marihuana

Hoy en Deportes