LA CEIBA. En un intento por frenar el creciente crimen en La Ceiba, autoridades capturaron a Jorge Heriberto Vargas Reyes, alias “Morro”, presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS).
El arresto en el principio fue frustrado temporalmente por los residentes de la colonia El Búfalo que se resistían a entregar a el “Morro”.
El hecho ocurrió en la zona suroeste de la ciudad, a pocos kilómetros del CURLA, donde los vecinos intentaron impedir que Vargas Reyes fuera trasladado a las celdas policiales.
El Comisionado Miguel Pérez Suazo, encargado del operativo, detalló que, durante la captura, los agentes policiales fueron rodeados por un grupo de ciudadanos con la intención de liberar al detenido.
“Al no lograr liberarlo, atravesaron un autobús en la vía para evitar que la patrulla saliera”, explicó Pérez Suazo.
El comisionado agregó que la policía tuvo que utilizar a la “Black Mamba”, para retirar la obstrucción y asegurar el arresto de Vargas Reyes.
Este incidente subraya la influencia que los grupos, como la MS, tienen en algunas comunidades, donde los líderes criminales son protegidos por los vecinos.
Según Pérez Suazo, “Morro” es uno de los principales líderes de esa organización delictiva en la región.
Además de la captura de Vargas Reyes, el Comisionado Suazo informó que tienen identificado a uno de los autores del asesinato de Carlos David Amador, un estudiante del CURLA, al que le arrebataron la vida la semana pasada en la colonia Sierra Pina.
“Recolectamos todos las evidencias para proceder con las capturas en coordinación con la Fiscalía”, indicó el comisionado Suazo.
Además afirmó que el principal sospechoso ya ha huido a otro departamento, pero que su ubicación ha sido confirmada.
Las autoridades intensifican las medidas de seguridad, aumentando presencia policial y militar en las zonas más afectadas.
RESPUESTA A ASESINATOS
La muerte de Carlos Amador no es un caso aislado.
En las últimas semanas, otros homicidios han sacudido a la ciudad, tal como el asesinato de Jeffrey Damas Puerto, quien fue asesinado al salir de un gimnasio.
Y el de Geny Antonio Meléndez, un empleado de salud que murió tras ser embestido por un vehículo en la avenida San Isidro.
Además de el asesinato de Darwin Fernando Navarro Ruiz, un estudiante universitario que fue apuñalado en un apartamento, frente a la avenida San Isidro.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer estos hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
El Comisionado Suazo se ha comprometido a restaurar la tranquilidad en La Ceiba.
Además hace un llamado a la ciudadanía para que colabore reportando cualquier actividad sospechosa.
“La seguridad es una responsabilidad compartida, y necesitamos el apoyo de todos para lograr resultados positivos”, enfatizó.
Ministro de Seguridad atiende urgente llamado por incremento de violencia en La Ceiba