Redacción. La ciudad de La Ceiba, conocida como la “Novia de Honduras” por su encanto turístico, se ha visto envuelta en una preocupante ola de violencia durante el 2024.
En lo que va del mes de agosto, se han registrado múltiples homicidios que han sembrado el miedo y la incertidumbre entre los habitantes de esta importante ciudad costera.
La situación ha alcanzado niveles críticos en las últimas semanas, con una serie de asesinatos por asaltos y por orígenes que las autoridades siguen investigando.
Estudiante asesinado
Uno de los hechos violentos ocurrió el pasado jueves 8 de agosto, cuando asaltantes asesinaron a un joven estudiante cuando se disponía ir a la Universidad.
Este caso causó conmoción en el país y la madre del universitario pidió justicia ante las autoridades, que, por los momentos no han capturado al responsable.
Transeúnte y hombre de gym asesinados
Ese mismo jueves por la tarde, sicarios le dispararon a Luis Miguel Morales Moradel cuando caminaba por el bulevar que conduce al hospital Atlántida de La Ceiba.
Asimismo, se reportó el homicidio de un hombre al salir del gimnasio, la víctima fue identificada como Jefry Puerto, quien fue ultimado por desconocidos a bordo de una motocicleta.
A pesar de que la policía realizó operativos para capturar a los responsables, hasta el momento no se han realizado detenciones.
Asalto en la calle 8
De la misma manera, otro hombre falleció tras oponerse a un asalto, el hecho violento se suscitó en la famosa calle 8 de La Ceiba.
Las autoridades reportaron que se trata de Luis Murillo, que fue atacado por dos hombres en una motocicleta y le robaron la suya.
Preocupación por violencia
La creciente violencia ha generado indignación y preocupación en la comunidad ceibeña, que ha manifestado su descontento con las autoridades locales y nacionales por lo que perciben como una falta de acción efectiva.
Las autoridades locales, por su parte, han asegurado que están redoblando esfuerzos para combatir el crimen y han anunciado el despliegue de más efectivos policiales en las zonas más afectadas.
Sin embargo, la efectividad de estas medidas ha sido puesta en duda, ya que los asesinatos continúan ocurriendo con preocupante regularidad.
Mientras tanto, los habitantes de La Ceiba continúan viviendo con la angustia de no saber si serán las próximas víctimas en esta espiral de violencia que parece no tener fin.