San Pedro Sula. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó este lunes a un supuesto miembro de la mara salvatrucha (MS-13).
Información preliminar destaca que la operación policial se llevó a cabo en la colonia Monterrey del sector de Choloma, Cortés.
Asimismo, detallaron que el arrestado es un individuo de 39 años, originario y residente de la zona de su detención.
Los investigadores informaron que al sospechoso se le conoce con el alias “El Cholito -13”, es miembro activo de la MS -13, desde hace aproximadamente cuatro años.
Además, enfatizaron que actualmente tiene el rango de Traka, encargado de movilizar, distribuir y vender drogas en dicho sector.
Además, se informó que en el 2010 fue deportado de los Estados Unidos de América por la comisión de varias faltas.
Durante la inspección, los funcionarios policiales le decomisaron 123 envoltorios de supuesta marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.
El detenido fue remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como “maras”.
Lea también: Hermano de alcalde de Las Vegas, Santa Bárbara se quita la vida en su apartamento
Las pandillas MS (Mara Salvatrucha) y Barrio-18 son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades de Honduras, según las autoridades.