20.2 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

Hermano de alcalde de Las Vegas, Santa Bárbara se quita la vida en su apartamento

Santa Bárbara. El hermano del alcalde de Las Vegas, Santa Bárbara, occidente de Honduras, fue encontrado muerto, por lo que, la noticia conmovió a la comunidad entera.

Información preliminar identifica al fallecido como Merlin Naún Tejada y de acuerdo a las autoridades, Tejada se habría quitado la vida.

Los primeros reportes indicaron que Tejada fue llevado de urgencia a un centro hospitalario para recibir primeros auxilios, sin embargo, murió.

“Lamentablemente el hermano del señor alcalde municipal tomó la fatal decisión de quitarse la vida”, aseguró el comisario Estrada.

May be an image of 1 person and text that says 'Merlin Jejada 十 El consejo de Directores de Las Vegas lamenta profundamente el sensible fallecimiențo de MERLIN TEJADA hermano de nuestra DME Gleydi Tejada, El Alcalde municipal Lic Victor Hugo Tejada. Expresamos nuestras condolencías para su familia ya que deja un vacío en el seno de su familia y amigos. Dado en Las Vegas SB'

Asimismo, la Policía Nacional detalló que: “el señor alcalde trató de auxiliarlo, llegó al lugar donde su hermano estaba encerrado en un apartamento”, aseveró.

De la misma manera, enfatizó que: “Rompió la puerta y encontró a su hermano colgado, aún estaba con signos vitales, lo bajó de la cuerda y lo trasladó a un hospital, pero por sus lesiones siempre perdió la vida”, dijo.

Suicidios en Honduras

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) reveló las estadísticas sobre los suicidios en Honduras, entre el 2014 y el 2022, se presentaron alrededor 3,275 casos.

Las principales víctimas de suicidios son hombre con el 30% (23 víctimas) y mujeres con el 67% (10 víctimas) entre las edades de 18 a 30 años.

América es la única región del mundo donde la mortalidad por suicidio aumentó desde 2000, indicó este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En 2019, último año del que ofrece datos, se produjeron en el continente 97.000 suicidios.
La mayoría se dan entre hombres (79 %), pero el suicidio entre las mujeres también ha crecido, añadió esa organización.

Esas 97.000 muertes equivalen a una tasa de mortalidad por suicidio de 9 por cada 100.000 habitantes, que en el caso de los hombres se eleva a 14,2.

Lea también: Encuentran muertos a dos hermanos en Corquín, Copán

Los hombres son menos propensos a buscar ayuda sanitaria y más tendentes a caer en comportamientos de riesgo, como el consumo fuerte de alcohol.

La OPS estipula que aumentar las oportunidades de empleo y mejorar el acceso y la capacidad de los servicios de salud podría reducir las tasas de suicidio.

Portada DerechaHermano de alcalde de Las Vegas, Santa Bárbara se quita la vida...

Hoy en Deportes