miércoles, 22 marzo 2023

Cancillería gestiona rescate de migrantes hondureños en México

Cuatro hondureños que viajaban rumbo a los Estados Unidos fueron secuestrados junto a otros migrantes, en un poblado del Estado de Tlaxcala, México.

spot_img

Un total de 69 migrantes, entre ellos, cuatro hondureños que viajaban por suelo mexicano rumbo a los Estados Unidos, se rescataron en la medianoche del lunes, en un poblado del Estado de Tlaxcala, México.

Esta operación se ejecutó mediante una denuncia anónima que recibió el vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García.

Por consiguiente, la trasladó al cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, para realizar las acciones pertinentes con el contralmirante Genaro García Wong. Y así, lograr la liberación de los migrantes.

Los connacionales rescatados responden a los nombres de Sara Nohemy Garay de Vigil, originaria del departamento de Colón.

Lea También: Honduras confirma liberación de familia de hondureños secuestrada en México

Además, Ángela Marisol Serrano Torres, de Lepaera, Lempira; Bayron Alexander Serrano, de San Pedro Sula, Cortés; y Justin Serrano Torres, de Gracias, Lempira.

No se ha informado si las personas que mantenían en condiciones deplorables a los migrantes están detenidas. Por lo que se está a la espera de un reporte de la Unidad Antisecuestros en México.  Para determinar si existen más hondureños en este grupo de migrantes.


El pasado 26 de febrero 2023, una familia hondureña secuestrada en Ciudad de México, fue liberados, informó este domingo el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina.

“Nuestro Consulado en el D.F. confirmó con las autoridades de la Fiscalía mexicana que la familia hondureña que se encontraba secuestrada, la liberaron”, dijo Reina.

Se trata de la hondureña Kenya López, de 35 años; su esposo, Darwin Rivera de 38 años, sus tres hijos de entre 4 y 16 años, y dos primos, también menores de edad.

HondurasCancillería gestiona rescate de migrantes hondureños en México
- Publicidad -spot_img

Hoy en Deportes

- Publicidad -spot_img