19.7 C
Honduras
miércoles, mayo 22, 2024

Canciller de Honduras toma juramento al nuevo embajador en Costa Rica, Carlos Montoya

Tegucigalpa. El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, le tomó juramento este martes al nuevo embajador de su país en Costa Rica, Carlos Montoya, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La ceremonia se celebró con la participación de la secretaria general de la Cancillería hondureña, Gabriela Membreño, según un escueto comunicado de la institución.

La Cancillería expresó mediante su cuenta oficial de Twitter: “El Canciller @EnriqueReinaHN juramentó a Carlos Orbin Montoya como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Honduras ante la República de Costa Rica”.

Montoya es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y fue gerente de Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Además, ha sido presidente del Parlamento de Honduras y director del país ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El nuevo embajador hondureño ha representado a su país en la Embajada en Nicaragua y fue director del Banco Central de Honduras.

Excanciller de Bolivia se presentó como conferencista en Honduras 

La conferencia “Coyuntura política actual en el mundo” fue impartida por el embajador Fernando Huanacuni Mamani, Excanciller del Estado Plurinacional de Bolivia.

Lea también: Juramentan a Beatriz Valle como nueva embajadora Plenipotenciaria de Honduras en Canadá

El Canciller Eduardo Enrique Reina calificó al invitado como amigo personal y del país: “es un gran amigo de Honduras, un amigo personal, un hermano”.

El expositor recordó que la región de Latinoamérica tiene recursos muy importantes y de valor estratégico para el mundo, que es momento de buscar la integración “como una perspectiva y una base para todos nosotros”.

PolíticasCanciller de Honduras toma juramento al nuevo embajador en Costa Rica, Carlos...

Hoy en Deportes