La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró con lugar el cambio de medidas a favor de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla (2010-2014).
La noticia la confirmó Porfirio Lobo Sosa, expresidente de la República y esposo de la imputada. Indicando que la solicitud de cambio de medidas está aprobada y solo falta la firma para que se ejecute.
«Está firmada, se tiene que ejecutar, prefiero decirlo cuando salga, ella saldrá bajo el concepto de arresto domiciliario. Lo importante para mí es que salga», detalló.
Lea También: Rosa Elena Bonilla, exprimera dama de Honduras, condenada a más de 14 años de prisión
El tiempo nos dio la razón porque estuvo presa desde marzo de 2022, indicó Deysi Banegas, indicó la abogada defensora Daisy Banegas.
Cabe recordar que Rosa Elena Bonilla se condenó a 14 años y un mes de prisión por los delitos de fraude y apropiación indebida.
Mientras que su exsecretario privado, Saúl Escobar, tuvo una condena de siete años 10 meses con 15 días de reclusión por el delito de fraude a título de coautor.
En febrero de 2019, a Bonilla de Lobo la declararon culpable por desviar al menos 12 millones de lempiras del Despacho de la Primera Dama a su cuenta personal, en ese sentido la sentenciaron a 58 años de prisión.
Sin embargo, en julio de 2021, la Sala de lo Penal resolvió orden la repetición del juicio por detectar anormalidades de forma y de fondo en la primera sentencia de más de 50 años que se le dictó.
En 2022, los tribunales declararon nuevamente culpable a la exprimera dama y fue enviada a prisión, no obstante, tras el asesinato de su hijo en el mismo año, sufrió una crisis nerviosa dentro del centro penal, pero le fue negado.