17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Caen tres presuntos cabecillas de la Pandilla 18 en La Lima

La Lima, Cortés. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó a tres presuntos cabecillas de la Pandilla 18.

En el operativo ejecutado en la colonia La Planeta, del municipio de La Lima, Cortés, participaron varios equipos de la DIPAMPCO donde se apresó a dos hombres y una fémina.

Se informó que los detenidos son alias “El Negro”, 21 años, quien tiene cuatro años de pertenecer a la Pandilla 18, considerado cabecilla de sector. Además de ser el encargado del programa de sicariato y de la supervisión del traslado de armas y drogas.

Contaba con antecedentes penales, detenido en febrero del 2021, en La Ceiba Atlántida, por el delito de extorsión.

La fémina capturada en este operativo es alias “La Gemela”, 23 años, considerada “hongra”, desde hace cinco años. Está encargada del programa de la venta de drogas en el municipio de La Lima.

Se detalló en su expediente de investigación que en dos ocasiones anteriores “La Gemela” estuvo arrestada por tráfico de drogas y extorsión.

También se informó que el tercer arrestado es alias “El Chepito”, 21 años quien desde hace tres años es el responsable de la venta y distribución de alucinógenos. Además de movilizar armas y munición para la Pandilla 18.

En el operativo se decomisó una arma de guerra tipo fusil AR-15, con su respectivo cargador y 13 proyectiles. También, un arma corta con su respectivo cargador y seis proyectiles, 116 bolsitas con supuesta marihuana y tres teléfonos celulares.

Los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía correspondiente en apego a su proceso legal.

Lea También: (Video) Policía Nacional somete a mujer que se negó a prueba de alcoholemia

Sucesos de HondurasCaen tres presuntos cabecillas de la Pandilla 18 en La Lima

Hoy en Deportes