La venta por parte de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) de los 15 caballos del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), ha generado gran polémica en Honduras.
Los caballos incautados a JOH en abril, se le vendieron a una sola persona por la vía de venta directa, cosa que ha generado tremenda polémica.
LEA MÁS: Caballos del expresidente ya fueron vendidos, descubre quién los compró
Jorge Gonzáles, funcionario de la OABI, dijo que la institución estaba facultada para hacer la venta porque los animales necesitaban mantenimiento.
Además, que la institución no tenía las condiciones de alimentarlos.
Tampoco de mantener a los caballos ya que varios de ellos eran de una raza bastante cara.
Los 15 caballos fueron adquiridos por el señor Evelio Romero, quien es hermano del diputado suplente de Libre, Víctor Hugo Romero.
El diputado suplente de Libre se refirió al tema este lunes en el programa Frente a Frente.
Víctor Romero descartó que la venta de los animales del expresidente JOH tenga tinte político, rumor que surgió al ser pariente del comprador.
“Ni cuenta me daba que mi hermano estaba comprando esos ejemplares a la OABI”, expresó el diputado suplente.
Caballos en las instalaciones del diputado suplente
Además, dijo que los caballos están en sus instalaciones ya que a su hermano (dueño ahora de los caballos) le están construyendo y reparando sus instalaciones.
“Están en mis instalaciones porque a él (su hermano Evelio) le están construyendo y reparando. (Están aquí) mientras se recuperan esos caballos, ya vieron en la calamidad que se encontraban», manifestó el diputado.
El diputado dijo que esos caballos, así como están nadie los compran debido a su estado.
“Algunos es posible que mueran porque no se pueden recuperar”.
“Mi hermano ha gastado capital, no solo por la enfermedad anemia infecciosa, hay que hacerles exámenes porque la adquieren a través de un insecto”, agregó Romero.