29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Buscan impulsar a La Ceiba como un destino imprescindible del ecoturismo

Buscan impulsar a La Ceiba como un destino imprescindible del ecoturismo.

La Ceiba, Atlántida. Del 21 al 24 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de La Ceiba, el “Foro de Turismo Sostenible y Cambio Climático”, evento que reunirá a expertos nacionales e internacionales para abordar estos importantes temas.

La actividad se dio a conocer a través de una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Luis Chévez, viceministro de Turismo; Jorge Brower, presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba; Bader Dip, alcalde de La Ceiba; el diputado Ariel Montoya, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso Nacional; Marcio Rivera, director ejecutivo de la Asociación Pro-Comunidades Turísticas de Honduras (Larecoturh); Rosalyn Castillo, jefe de Turismo Municipal; Vilma Bananno, miembro de la comisión de Turismo Municipal y el empresario turístico John Dupuis.

la conferencia fue animada con la presentación de un grupo garífuna.
la conferencia fue animada con la presentación de un grupo garífuna.

Una ventana que vendrá a promover a La Ceiba

La conferencia tuvo como marco el histórico muelle turístico Reynaldo Canales y al ritmo de la música garífuna y las canciones de Guillermo Anderson, con una amplia variedad de productos que caracterizan la ciudad, se dieron a conocer los detalles de este importante foro donde se tratará la problemática del cambio climático, cómo adaptarse a ésta, y por supuesto, la implementación de buenas prácticas de turismo sostenible.

El evento, que se realizará en los próximos días, reunirá a políticos, científicos, empresarios y autoridades del rubro turístico, convirtiéndose en una experiencia de aprendizaje, pero, sobre todo, en una ventana que vendrá a promover a La Ceiba y todo el potencial con el que ésta cuenta a nivel mundial, expresó el viceministro Chévez, quien además enfatizó en la importancia de sensibilizar al sector privado para promover el turismo sostenible, siendo este un sector que invierte y modifica el paisaje.

Turismo sostenible

Para la realización del foro se articulan acciones interinstitucionales entre la Cámara de Turismo de Honduras filial La Ceiba, USAID, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), para lograr los principales objetivos de deliberar acciones sobre la oportunidad del turismo sostenible ante el desafío que representa la vulnerabilidad de los destinos turísticos por los efectos del cambio climático.

Durante el desarrollo del evento se llevarán a cabo diferentes ejes temáticos: turismo sostenible, cambio climático y diversidad cultural y natural.

Lea También: Banda Bethel de La Ceiba brilló en Estados Unidos

Temas a abordar

– Mejores prácticas del turismo basado en la sostenibilidad impartida.

– Impacto de la cuenca en el turismo costero y de arrecife con el cambio climático.

– Importancia y lo significativo que es la biodiversidad para el turismo.

– Caso de éxito en Honduras: soluciones basadas en naturaleza.

– Tecnologías y procesos que disminuyen la generación de CO2 en las empresas turísticas.

– Caso de estudio en Colombia: Un enfoque integral para la preservación de la biodiversidad y el turismo sostenible.

– Barómetro de turismo sostenible.

– El impacto del cambio climático en la economía, medio ambiente y la sociedad.

– Visitas a los destinos y charlas culturales in-situ por parte de las comunidades.

Inscripción

El valor de la inscripción es de $85 para el público en general y $60 para estudiantes, el valor incluye participación, alimentación para los días 22 y 23, un kit promocional y la visita a uno de los denominados “Destinos de Éxito”.

Dato

Si desea conocer más detalles y formar parte de esta experiencia única e inolvidable puede ingresar a foro.iht.hn.

HondurasBuscan impulsar a La Ceiba como un destino imprescindible del ecoturismo
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad