36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Bus arriesga la vida de pasajeros por conducir “como loco” en carretera a occidente

San Pedro Sula. La imprudencia de los conductores en Honduras es algo de nunca acabar, en un video viralizado en redes sociales muestra como el chofer de un autobús pone en riesgo a sus pasajeros por conducir “como loco”.

En el video clip grabado por un ciudadano, se aprecia como el conductor realizaba maniobras temerarias, donde incluso le rebasó a una rastra sin ningún tipo de cuidado.

El autobús es de la empresa de transporte Sultana y su ruta es de Aguascalientes, Tegucigalpa, San Pedro Sula.

El denunciante destacó en su cuenta de X, antes twitter: !Siguen Irrespetando la vida de los Pasajeros a pesar de tantas tragedias que han ocurrido en Buses de Honduras!

Ante la denuncia, el Ministro de seguridad, Gustavo Sánchez, respondió: “Hemos tomado nota, muchas gracias por denunciar. La acción ciudadana es muy importante en la prevención de la siniestralidad vial”.

Minutos después, el funcionario público aseguró que el conductor fue sancionado por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Según la esquela, el nombre del conductor es Roger Mauricio López Alegría y el lugar de la infracción fue en La Entrada, Copán, occidente de Honduras.

Línea para denunciar a conductores imprudentes

Cabe mencionar que la DNVT de Honduras dio a conocer un número telefónico para interponer denuncias contra conductores temerarios y faltas graves de tránsito.

Las autoridades de tránsito enfatizaron que puedes mandar tu denuncia mediante el número: 3399-4600, donde puedes reportar conducta temeraria, exceso de velocidad e imprudencias de las unidades de transporte público.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen más de cinco personas por ese motivo, según cifras oficiales.

Portada IzquierdaBus arriesga la vida de pasajeros por conducir "como loco" en carretera...

Hoy en Deportes