17.2 C
Honduras
lunes, abril 15, 2024

Barcelona se impone ante el Atlético de Madrid en su propia casa (0-3)

Madrid. El FC Barcelona logró llegar a la segunda posición de la Liga gracias a su triunfo ante el Atlético de Madrid (0-3) en el partido correspondiente a la jornada 29 disputado en el estadio Metropolitano.

El encuentro tuvo en Robert Lewandowski al faro de su equipo con un gol y dos asistencias en una actuación a la altura de su caché.

Joao Félixabrió el marcador y Fermín López puso la guinda a la contundencia del equipo de Xavi Hernández, expulsado en la primera parte por protestar al colegiado.

Le costó entrar en el partido al FC Barcelona con un Atlético que axfisiaba a los de Xavi con la presión en el centro del campo.

Asimismo, provocaba las oportunidades más claras en las botas de Pablo Barrios y Álvaro Morata hasta que al filo del descanso apareció el Barça más coral.

Lo anterior, para firmar la jugada con la que se adelantó en el marcador, y en ella, más allá del morbo del autor del tanto un Joao Félix pitado de nuevo en el Metropolitano.

Así, emergió la figura de Robert Lewandowski para dar la asistencia que precedió a su actuación más completa de la temporada.

El Barça exhibe contundencia

A partir de ahí, el polaco acaparó todos los focos con algunos destellos de Raphinha,Ter Stegen y Cubarsí.

Lea también: Manchester United elimina a Liverpool y se mete en las semifinales de la FA Cup (4-3)

El reverso con el que el ‘9’ azulgrana se giró para batir a Oblak fue tan efectivo como estético.

Al igual que el algún control orientado con el tacón y la asistencia a Fermín en el tercer tanto de su equipo.

La cara de la delantera azulgrana contrastó con la del Atlético, ya que ni la dupla titular Morata-Riquelme ni el tridente Griezmann-Memphis-Correa acertaron a batir a Ter Stegen.

Quien apareció en los momentos puntuales para mantener su portería a cero.

El entrenador azulgrana Xavi Hernández fue expulsado en la primera mitad tras protestar varias acciones en las que expresó disconformidad con las decisiones del colegiado.

DeportesBarcelona se impone ante el Atlético de Madrid en su propia casa...

Hoy en Deportes