33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Banpaís celebra ceremonia de su Programa Cívico Permanente

San Pedro Sula. Iniciando el mes patrio, y en la celebración del Día de la Bandera, Banpaís realizó su destacado evento en el marco del Programa Cívico Permanente, distinguiendo es esta ocasión como abanderado, al empresario Roger Danilo Valladares Varela.

La ceremonia, que tuvo lugar en la Torre Banpaís, fue presidida por autoridades de esta entidad bancaria; el Sr. Ramiro Castillo Arévalo, Presidente de la Junta Directiva; la Sra. María del Rosario Selman-Housein, Presidenta Ejecutiva y; el Sr. Luis Lara, Director.

Además, integró la mesa principal el Sr. Ricardo Luque, amigo del homenajeado.

Los alumnos del Liceo Militar de Honduras conformaron vallas en el acto, mientras la banda del Instituto José Trinidad Reyes ejecutaba marchas en honor de este empresario.

Banpaís,
La Sra. María del Rosario Selman-Housein, Presidenta Ejecutiva de Banpaís, dirigiéndose a la audiencia.

Quien es destacado en el campo de la educación técnica y superior, del sector financiero e inmobiliario, que ha generado más de dos mil empleos entre directos e indirectos.

Don Roger Valladares es autor del libro: “¿Quieres tener éxito? Sueña, despierta y trabaja”, en la actualidad está a la cabeza de doce empresas.

Cofisa (Compañía Financiera S.A.), UTH (Universidad Tecnológica de Honduras), Centro Politécnico del Norte, Presta auto, Credi Rapid, Credimóvil, Presta Ya y Credi Bodega, entre otras.

Durante el evento tuvo el honor de izar la bandera, mientras que el juramento a este símbolo patrio estuvo a cargo de uno de sus hijos, el Sr. Roger Enrique Valladares, Vicepresidente de UTH.

Posterior a ello, la lectura y entrega del pergamino la hizo el Sr. Ramiro Castillo Arévalo, Presidente de la Junta Directiva de Banpaís en medio de aplausos de la concurrencia.

“Agradezco a los directivos de Banco del País por pensar en mí para este reconocimiento”, expresó el abanderado, asimismo, señaló que se siente honrado que sus hijos lo acompañen y trabajen con él, porque es el legado que deja, además añadió que su mayor satisfacción es ver graduarse a los muchachos en la UTH y que logren sus metas.

La Presidenta Ejecutiva de Banpaís, Sra. María del Rosario Selman-Housein, expresó que el abanderado 2023 no solo se esforzó por superarse, sino que ha despejado el camino para que otros también lo hagan, por eso se reconoce su iniciativa y labor empresarial.

Asimismo, manifestó que el Programa Cívico Permanente de Banpaís, tiene dos pilares principales; fomentar la calidad de la educación y rendir homenaje a diferentes profesionales del ámbito nacional que con su trayectoria han aportado al desarrollo del país.

“En el pilar de la educación, durante el mes de la patria realizamos actos cívicos donde asisten alumnos de escuelas públicas, de quinto y sexto grado que ocupan los tres primeros lugares y tienen el honor de participar en el acto e izar el pabellón nacional, además al graduarse de secundaria y si han mantenido su rendimiento académico, tienen asegurado un puesto de trabajo en Grupo Financiero del País”, indicó.

Banpaís,

Esta institución bancaria al instituir su Programa Cívico Permanente desde 2012 y desarrollarlo a lo largo de estos años, promueve los valores patrios y fomenta la excelencia a través del reconocimiento a estudiantes sobresalientes y hondureños ejemplares, que desde sus distintos campos de acción brindan su aporte al desarrollo de Honduras.

Portada DerechaBanpaís celebra ceremonia de su Programa Cívico Permanente

Hoy en Deportes