jueves, 1 junio 2023

Autoridades de Palmerola entregan documentación a la AHAC para certificar el aeropuerto

Actualmente, en el país no hay ningún aeropuerto certificado y Palmerola espera poder cumplir con todo el proceso y obtener la importante acreditación.

spot_img

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de Palmerola International Airport, operador del Aeropuerto Internacional de Palmerola, entregaron esta semana a las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) toda la documentación requerida como parte de la segunda fase del proceso de certificación.

Actualmente, en el país no hay ningún aeropuerto certificado y Palmerola espera poder cumplir con todo el proceso y obtener la importante acreditación. La cual se vuelve un componente atractivo para las líneas aéreas.

Geovany Sauceda, gerente de operaciones y regulación corporativa de Palmerola Internacional Airport, destacó que el aeropuerto cumple con todos los estándares y procedimientos de un aeropuerto certificado.

“Es importante realizar este proceso para obtener la acreditación que valide ese gran trabajo. Esta certificación consta de cinco fases y nosotros estamos en la fase dos, que corresponde a la entrega de documentación. Esperamos poder concluir con el proceso al cierre del año”, manifestó el ejecutivo.

Lea También: Palmerola: Más de 28,000 pasajeros han volado con Iberojet en solo 5 meses

Un aeropuerto certificado

Por su parte, Rubén Claros, gerente del aeropuerto de Palmerola, dijo que hay todo un equipo de profesionales altamente capacitados en diversas áreas. Quienes están detrás de la elaboración de los manuales que fueron entregados para avanzar en el proceso de acreditación.

“Todo el equipo de Palmerola se ha esmerado en llevar acabo este proceso. Y para poder dar cumplimiento a la normativa que nos permita certificar el aeropuerto”, detalló.

En este proceso están involucradas todas las áreas operativas, entre ellas: Operaciones, Bomberos, Mantenimiento, Peligro Aviario y Fauna. También, el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional, Recursos Humanos, Área de Adiestramiento y Capacitación, explicó Dumas Ramírez, jefe de cumplimiento y regulación de Palmerola.

Añadió que llevan alrededor de un año procesando la información para poder cumplir con la fecha establecida por la AHAC.

“Lograr esta certificación nos pone al nivel de los grandes aeropuertos del mundo en temas de cumplimiento de normativa y operación”, afirmó Ramírez.

Las autoridades de la AHAC, que estuvieron presentes en el evento de entrega de la documentación, destacaron la iniciativa y el trabajo del equipo de Palmerola en cumplir con esta normativa.

“Tuvimos la oportunidad de estar presentes en el evento donde comenzamos la segunda fase de la certificación del Aeropuerto Internacional de Palmerola. Es muy importante la certificación del aeropuerto, ya que se vuelve en un atractivo para las aerolíneas y fortalece la economía”, manifestó Gerardo Rivera, Director Ejecutivo de la AHAC.

spot_img
HondurasAutoridades de Palmerola entregan documentación a la AHAC para certificar el aeropuerto
- Publicidad -spot_img

Hoy en Deportes

- Publicidad -spot_img