21.6 C
Honduras
martes, mayo 21, 2024

ATIC destruye narcolaboratorio en Colón

También aseguraron un área aproximada de 10 manzanas de tierra cultivadas con arbustos de hoja de coca.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), destruyó un narcolaboratorio y erradicó  un área aproximada de 10 manzanas de tierra cultivadas con arbustos de hoja de coca.

Esta actividad se realizó en una zona montañosa de la comunidad de Lorea o Río Oro. En la jurisdicción del municipio de Iriona, Colón, zona atlántica de Honduras.

Además, hicieron el levantamiento y recolección de muestras de precursores químicos que utilizan para la elaboración de pasta de coca.

Lea También: Aseguran cultivo de coca y un narcolaboratorio en Iriona, Colón

Antes del desmantelamiento del narcolaboratorio se hizo el hallazgo de un arma larga, tipo escopeta.

La acción antidrogas está coordinada en conjunto con la Fiscalía Local de Trujillo tras la orden del juzgado de aquella localidad.

Para la destrucción y erradicación total de las plantaciones se contó con el apoyo del XV Batallón de Fuerzas Especiales con sede en Silín, Colón.

El pasado 5 de mayo, las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) aseguraron un narcolaboratorio y cuatro manzanas de tierra con 31,100 arbustos de hoja de coca.

Esa actividad se desarrolló en el sector de Planes de Guam, Iriona, Colón.

También se localizó un cultivo de dos manzanas con aproximadamente 17,000 arbustos de supuesta hoja de coca, con una altura entre 0.7 metros y 1.5 metros.

Haciendo un total de cuatro manzanas con más de 31,100 arbustos de hoja de coca.

Sucesos de HondurasATIC destruye narcolaboratorio en Colón

Hoy en Deportes