21.6 C
Honduras
martes, mayo 21, 2024

Aseguran cultivo de coca y un narcolaboratorio en Iriona, Colón

Localizaron y aseguraron un cultivo de dos manzanas con aproximadamente 14,100 arbustos de supuesta hoja de coca.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) aseguraron un narcolaboratorio y cuatro manzanas de tierra con 31,100 arbustos de hoja de coca.

En el marco del Plan Nacional de Seguridad, FFAA a través de la PMOP, en el sector de Planes de Guam, Iriona, Colón, localizó y aseguro un cultivo de dos manzanas con aproximadamente 14,100 arbustos de supuesta hoja de coca, con una altura entre 0.9 metros y 1.6 metros.

También se localizó un cultivo de dos manzanas con aproximadamente 17,000 arbustos de supuesta hoja de coca, con una altura entre 0.7 metros y 1.5 metros.

Haciendo un total de cuatro manzanas con más de 31,100 arbustos de hoja de coca.

Lea También: Incineran narcolaboratorio y 279 mil arbustos de coca en El Paraíso

Además se encontró dos edificaciones (picadero), con varios recipientes con precursores químicos e insumos utilizados para la elaboración de la pasta de coca

De igual forma se localizó una edificación utilizada como campamento temporal.

Otro Narcolaboratorio en El Paraíso

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), incineró un narcolaboratorio y 297 mil arbustos de hoja de coca en el cerro Las Nubes, municipio de Trojes, El Paraíso.

Asimismo, destruyeron dos viveros con 80 mil arbustos de hoja de coca, informó el portavoz de la PMOP, Mario Rivera.

Por otro lado, en la aldea Río Cuerito en el municipio de La Masica, Atlántida, las FF. AA. localizaron y aseguraron dos parcelas cultivadas con hoja de coca.

Lea También: Condenarán a tres personas por traficar 108 kilos de cocaína en La Ceiba

“Tenían plantas de 50 centímetros de alto, haciendo un total de 190 mil plantas”, informó Rivera.

También se aseguró una parcela cultivada con hoja de coca con una extensión de 10 manzanas de tierra con unas 30 mil plantas.

“En total se aseguraron 40 manzanas de tierra con más de 120 mil arbustos de hoja de coca y una narcolaboratorio”, agregó el oficial.

Portada DerechaAseguran cultivo de coca y un narcolaboratorio en Iriona, Colón

Hoy en Deportes