30.4 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

Atentado en Santa Rosa de Copán deja un muerto y un herido

Santa Rosa de Copán. En un vehículo tipo pick-up fueron emboscados por individuos armados, tres hombres, de los cuales, uno murió en un centro hospitalario en Santa Rosa de Copán.

Carlos Alvarado (46), alias “El Diablo”, es la víctima mortal y quien se dedicaba al oficio de soldadura.

Según informes, los tres hombres viajaban a bordo de un pick-up, marca Toyota, color negro, cuando desconocidos los atacaron a balazos.

El hecho ocurrió en el barrio Santa Eduviges de esa ciudad occidental.

El vehículo impacto contra el muro perimetral de una vivienda después de que sicarios le dispararan al conductor y copiloto.

Tras producirse el tiroteo, los perpetradores huyeron con rumbo desconocido, hiriendo de gravedad a otro sujeto de nombre Alexander García Gálvez (22).

En el hospital regional de Occidente, Gálvez recibe atención médica de emergencia. La policía no ha reportado acerca de capturas.

Asesinatos en Honduras

Honduras, es uno de los países más violentos del mundo por las altas tasas de muertes violentas, sin vivir en guerra.

Según expertos el país registra a diario un promedio de entre diez y doce asesinatos.

Lea también: Capturan a dos presuntos asesinos del regidor de Danlí

Las muertes violentas en el país son atribuidas en mayor grado al crimen organizado y las pandillas conocidas como “maras”, que pelean territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones.

Un factor que contribuye a la violencia en Honduras es la alta impunidad, a lo que se suman la evolución de las bandas criminales, según autoridades y organismos de derechos humanos.

 

 

Portada DerechaAtentado en Santa Rosa de Copán deja un muerto y un herido
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad