18.9 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Ataque dirigido: Lo que se sabe de la masacre en la que murieron cuatro jóvenes en Chamelecón

Tres hermanos y un amigo de ellos fueron asesinados de varios disparos.

Un domingo violento se registró en Honduras tras una nueva masacre que dejó cuatro muertos, incluyendo tres hermanos, en un sector cercano al parque de Chamelecón en San Pedro Sula.

Las víctimas se identificaron como Emanuel Martínez, Jefferson Martínez, Antony Martínez (hermanos) y su amigo, un comerciante identificado como Roberto Isaula.

La portavoz de la Policía Nacional (PL) en la zona norte, Belkis Valladares, narró que alrededor de las 6:00 p.m. recibieron una primera llamada alertando sobre la masacre.

LEA MÁS: Sicarios asesinan a madre e hija en Taulabé, Comayagua

De acuerdo a la portavoz los asesinatos se tratarían de un ataque dirigido.

“Sujetos a bordo de un vehículo ingresaron a este sector (Chamelecón) y prácticamente esto ya iba dirigido hacia esa vivienda”, declaró al noticiero Hoy Mismo.

Además, “ya que se bajaron al frente de esa vivienda donde se encontraban los cuatro jóvenes en la parte de afuera”.

Asimismo, detalló que en el ataque con arma de fuego tres de los perjudicados perdieron la vida de forma inmediata en una acera.

El cuarto joven intentó huir y refugiarse, sin embargo, lo persiguieron y alcanzaron los atacantes quienes lo asesinaron en el interior de la residencia.

Cuatro hondureños murieron en una nueva masacre en Chamelecón.

La portavoz Valladares informó que “es demasiado preliminar para una hipótesis”, pero el que caso ya fue asignado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La DPI se encuentra recabando pistas para esclarecer el motivo del crimen y dar con el paradero de los malhechores, informó Valladares.

10 muertes diarias se registran en Honduras 

El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), informó que en Honduras se registran al menos 10 muertes violentas diarias.

La directora del ONV-UNAH, Migdonia Ayestas, expresó que la violencia y la criminalidad persiste como uno de los principales problemas y talón de Aquiles en el país.

Hondureños viven con miedo 

Además, manifestó que la población hondureña siente indefensa y esto propaga miedo a nivel nacional.

“También se han registrado más de 2 mil 300 muertes violentas homicidas, lo que hace que la gente sienta miedo y esté en una situación de indefensión”, indicó.

Concluyó destacando que es urgente trabajar en el tema de control y disuasión del delito, igualmente, avanzar en el tema de prevención.

Sucesos de HondurasAtaque dirigido: Lo que se sabe de la masacre en la que...

Hoy en Deportes