17.2 C
Honduras
lunes, abril 15, 2024

Asueto durante la Semana Santa para el Poder Judicial

Tegucigalpa. El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que este ente del Estado anunció que sus empleados gozarán de un período de asueto durante toda la Semana Santa, desde el 25 hasta el 31 de marzo.

Explicó que por instrucciones de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, se estableció que el lunes 25 y martes 26 de marzo se considerarán días de vacaciones.

Mientras que el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 serán días de asueto.

A pesar de esto, se mantendrá personal de turno en los juzgados de materia penal, niñez y adolescencia, familia, violencia doméstica, defensa pública y supervisión general de juzgados de tribunales.

Además, los tribunales de sentencia que tengan juicios orales y públicos programados deberán llevarlos a cabo como estaba previsto.

Duarte también señaló que las unidades encargadas de emitir antecedentes penales también gozarán de feriado durante la Semana Santa.

Asimismo, aseguró  que las labores retornarán a la normalidad a partir del lunes 1 de abril, con la agenda ya programada para ese día.

Lea también: Estos serán los días de asueto para los empleados públicos de Honduras en Semana Santa

Días feriados para empleados del sector privado

Los empleados del sector privado en Honduras experimentará un cambio en el tradicional asueto de Semana Santa.

Ya que la empresa privada oficializó el descanso únicamente los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, eliminando la práctica del medio día libre en el Miércoles Santo.

La decisión anunciada por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), estableció que el asueto se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de marzo correspondientes a la Semana Santa.

HondurasAsueto durante la Semana Santa para el Poder Judicial

Hoy en Deportes