26.7 C
Honduras
sábado, abril 13, 2024

Aspirantes a rectores interponen recurso de amparo contra elección de la JDU

TEGUCIGALPA. Tres docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras interpusieron un recurso de amparo en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de la elección de la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

Víctor Manuel Ramos, catedrático de la UNAH, señaló que el recurso fue interpuesto por tres aspirantes a convertirse en rector: Mauricio Mendoza, Margarita Pavón y él.

Según Ramos, la elección de los miembros de la JDU realizada por el Consejo Universitario es ilegal por varias razones, una de ellas es el ignorar la solicitud de nulidad.

“No había un reglamento interno para elegir a la JDU sin contar con la participación de los estudiantes”, aseguró.

En ese sentido, Ramos acusó que los miembros de la JDU tienen el fin de elegir al rector interno Francisco Herrera, por lo que le pidió que renuncie.

LEA ADEMÁS: UNAH recibe licencia para establecer comunicación con el satélite Morazán

En los primeros días de febrero, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomaron el edificio J1 del campus del “alma mater” en la capital del país, como protesta contra el rector Francisco Herrera y el Consejo Universitario (CU).

Los Universitarios exigen la renuncia inmediata de la Junta de Dirección Universitaria, ya que afirman que es “ilegal”.

Uno de los representantes de los manifestantes expresó: “La coyuntura se ha radicalizado por parte de ellos, diciendo que los estudiantes están no cumpliendo procesos legítimos para sus cargos en el CU”, dijo.

HondurasAspirantes a rectores interponen recurso de amparo contra elección de la JDU

Hoy en Deportes